Según lo establecido en el Real Decreo Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y usuarios y la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tiene derecho a devolución total, parcial o cambio del producto si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento es de 14 días naturales, contados desde la recepción del producto, sin necesidad de indicación de los motivos.
Es requisito imprescindible que tanto el producto como el embalaje estén en perfecto estado, incluyendo etiquetas y precintos, no hayan sido manipulados ni usados, excepto si el producto está en mal estado, en cuyo caso se solicitará al cliente la aportación de fotografías.
Para ejercer su derecho de devolución, el Usuario deberá ponerse en contacto con DELICATESSEN MERKAJAMÓN a través de nuestro correo info@jamonesbenitoperez.es, en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido, donde se indicará el procedimiento para la misma. Una vez recibida la mercancía y tras comprobar que el producto no ha sufrido desperfectos y cumple con las condiciones anteriormente descritas, efectuará el reembolso o devolución de la cantidad abonada por el producto, por el mismo medio por el que se realizó el pago. Si la devolución se realiza debido a producto defectuoso, producto en mal estado o por error ha recibido algún producto diferente al solicitado, DELICATESSEN MERKAJAMÓN se hará cargo del gasto de transporte y gestión bancaria de la devolución del producto. En el resto de casos de devolución o cambio, será el cliente quien asuma los gastos de transporte y gestión bancaria, que se descontarán del importe a abonar por dicha devolución.
Haremos lo posible para que nuestros productos sean de su satisfacción. La selección de los mismos, los altos controles de calidad y la atención a las peticiones de los clientes en los comentarios de la hoja de pedido, será la pauta a seguir para que el cliente quede satisfecho. Pretendemos que cuenten con nosotros repetidamente para la adquisición de sus productos ibéricos. Nuestros jamones y embutidos son totalmente artesanales y naturales. Cada pieza es única y con matices diferentes.
Las fotografías expuestas de los productos son orientativas y puede haber variaciones respecto a la apariencia real del producto. En ningún caso se podrán devolver los productos por apreciaciones o gustos del cliente haciendo referencia a la cantidad de grasa o más o menos curación de las piezas. El jamón y la paleta por piezas, tienen grasas, cortezas y hueso.
El porcentaje de desperdicio es diferente en cada pieza, en el jamón está en torno al 45 % y en la paleta en torno al 55%.
No se admite la devolución de productos por pérdida de vacio en los envases. Los envases son de plástico, son sensibles, se puede producir una fisura, aunque esta no se aprecie, en este caso en el envase entra aire, ha perdido el vacio, por lo tanto debe de consumir el producto lo antes posible..